Hablando de Insuficiencia Renal Crónica, nos enteramos por otro lado que la alemana Fresenius Medcal Care se encuentra en un aprieto porque en la última subasta en reversa del IMSS se emocionó y estuvo apostando a precios demasiado bajos para quedarse con la proveeduría de hemodiálisis; ahora vislumbra el riesgo de no poder cumplir.
Nos cuentan que en hemodiálisis extramuros el precio unitario inició en 1,500 pesos y gracias a la competencia bajó a 900 pesos, quedándose Fresenius con el mayor paquete.
En Hemodiálisis intramuros el precio empezó en 500 pesos y como era subasta en reversa, cuando llegó a 400 pesos, los de Pisa decidieron salirse porque ya no vieron negocio. Pero la competencia continuó y se enfrascó entre apuestas de Fresenius y la japonesa Nitro, de modo que al final el precio quedó en menos de 280 pesos.
Sabemos que Fresenius se ha tardado en firmar, y si piensa echarse para atrás tendría que pagar una multa de 60 millones de pesos al IMSS. Lo que es peor, el IMSS le inhabilitaría por varios años. Es difícil que una empresa decida irse por una inhabilitación del IMSS que en terapia de hemodiálisis es de los clientes más importantes.
fuente: El economista 11 de Octubre del 2015